noticia_6El presidente del Consejo General de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez, ve «muy difícil» alcanzar el «papel cero» en los juzgados y tribunales desde el próximo 1 de enero de 2016 en todo el país, al afirmar que hay comunidades autónomas que «no están preparadas» para ello.

En declaraciones a Efe, Esté- vez considera que el fin del papel que recoge la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil, aprobada el pasado 1 de octubre, «no es un objetivo realizable» para esa fecha en concreto puesto que no todas las regiones han hecho la misma inversión en nuevas tecnologías.

Estévez comparte «relativamente» la inquietud y el escepticismo de la oposición parlamentaria hacia el fin del papel por entender que no existen medios para llevarlo a cabo, ya que «sería injusto uniformizar las críticas en todo el territorio».

«Hay comunidades autónomas que están ya muy avanzadas pero en cambio hay otras que no, que van con mucho retraso y donde es prácticamente imposible que logren estar listas para el 1 de enero de 2016», señala el presidente del Consejo General de Procuraores de España. «Todo dependerá del entusiasmo de cada región por conseguirlo», agrega. Con todo, precisa que lo importante es el impulso que supone la reforma para alcanzar ese objetivo. «Este acelerón será decisivo para acabar con el papel en los juzgados», añade. Eso sí, Estévez destaca que los procuradores ya están listos ya para empezar a trabajar sin papel.